La Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque sentenció al ex fiscal Esdras Sánchez Moreno a 9 años y 2 meses de pena prisión por solicitar una coima para dejar en libertad a un empresario chiclayano. El ex fiscal fue acusado por el delito de corrupción de funcionarios, en la modalidad de cohecho pasivo, en agravio del Estado.
La sala judicial también dispuso que Sánchez quede inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante el mismo periodo de tiempo. Además le impuso una reparación civil de S/.15.000 y una multa de S/.40.475.
En el dictamen, los jueces confirmaron que la conducta del ex fiscal está enmarcada en el referido delito pues se acreditó que, en setiembre del 2013, este solicitó S/.20.000 al empresario Ricardo Coronado Li para dejarlo libre de una detención policial. Ricardo Coronado había sido detenido con seis sujetos por supuesta usurpación de tierras.
Los integrantes de la sala cursaron los oficios para la ubicación, captura e internamiento del ex fiscal en la cárcel de Chiclayo. El abogado defensor de Sanchez Moreno, William Tantajulca Burga, dijo que presentarán un recurso de apelación.