En un tramo de diez kilómetros, en el sector comprendido entre los distritos de Reque y Lagunas-Mocupe, los integrantes de la Comisión de Infraestructura del Colegio de Ingenieros de Lambayeque detectaron fallas estructurales en la construcción de la Autopista del Sol.
Durante una inspección de oficio, los ingenieros civiles Ricardo Sánchez, Nestor Lobatón y Manuel Borja detectaron grietas en varios sectores de la obra, especialmente en el kilómetro 756 de la Panamericana Norte, donde el Consorcio Vial del Sol (Covisol) ejecuta los trabajos a través de la firma Constructora y Administración S.A. (CASA).
Entre otras observaciones, los peritos detectaron que la constructora no realiza un tratamiento adecuado de las grietas de la base granular que forma parte de la carpeta asfáltica.
Advirtieron que estas deficiencias generarán un deterioro prematuro frente a la ocurrencia de lluvias, porque el líquido se acumulará en la granulometría del asfalto.
Este Diario solicitó a Covisol una explicación de lo que ocurre en la Autopista del Sol, pero los encargados de la oficina de enlace en Chiclayo nos informaron que no había respuesta de Lima.