Una moderna planta procesadora de frutas frescas se instaló en el distrito lambayecano de Jayanca. La estructura de última generación demandó una inversión de S/.6 millones y permitirá procesar hasta 240 toneladas de frutas cada día
La nueva planta de la empresa Proserla S.A.C ocupa un área de 12.000 m2. Su inauguración generó gran expectativa entre los habitantes de los distritos de Jayanca, Pacora, Íllimo, Motupe y Olmos.
Mario Mustafá Aguinaga, presidente del directorio de Proserla, informó que diariamente la planta de Jayanca procesará la producción de las 150 hectáreas de uvas de las variedades red globe y verde sin pepa, la cosecha de las 110 hectáreas de mango kent y lo que se produzca en las 70 hectáreas de palta hass, para hacer producir estas tierras se invirtió otros S/. 6 millones.
Agregó que la nueva estructura brindará también el servicio de empaque y almacenamiento en frío para los productores del distrito de Jayanca y otros fundos cercanos.
Actualmente en ese distrito funcionan cinco instalaciones similares de otras empresas agroexportadoras que se dedican a procesar frutas como: plátano, mango, uvas y palta.
En febrero último, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que el Perú se ha convertido en un país exportador líder de frutas y hortalizas a nivel mundial.