El Primer Juzgado de Trabajo de Chiclayo de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque ordenó la detención por 24 horas de Humberto Acuña Peralta, gobernador regional de Lambayeque.
La orden de detención preliminar se da debido al incumplimiento de una sentencia del Expediente 2107-2011, respecto a una demanda de incumplimiento de las disposiciones y normas laborales que interpuso el trabajador del gobierno regional Manfredo Coronado Castillo.
Acuña Peralta incumplió, según la resolución, con abonar a Coronado Castillo las remuneraciones que le correspondían desde junio del 2016 hasta la fecha, autorizar su ingreso y salida al finalizar su labor diaria. Cancelar y reconocer sus vacaciones, gratificaciones, y bonificaciones desde el año 2011.
Además, se incumplió con abrir una cuenta de ahorros ante el Banco de la Nación para se le abonen sus remuneraciones, gratificaciones y bonificaciones, y no ser incluido en el libro de planillas desde el 01 de agosto del 2005. En total, se le adeuda al trabajador la suma de S/13.500.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe