Magistrado es presionado por infractores con denuncia ante la OCMA. (Foto: Agencias)
Magistrado es presionado por infractores con denuncia ante la OCMA. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Los acreedores laborales de la empresa azucarera Agropucalá S.A.A. en , denunciaron una serie de presiones contra Pedro Guerra Mescua. El juez es el encargado de resolver una acción de amparo presentada contra el Ministerio de Trabajo, a consecuencia de las faltas laborales cometidas por la administración.

LEE: Temblor en Perú, hoy: Últimos sismos, epicentro, hora y más según el IGP

Los trabajares, motivados por 60 quincenas sin pago, tomaron las instalaciones en mayo del 2022 y posteriormente denunciaron la falta ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – Sunafil, el cual constató las faltas de pago y también, el incumplimiento en la entrega de boletas de pago, además de que no se contaba con las adecuadas condiciones de seguridad y salud.

También se han desarrollado una serie de acciones que permitan a los colaboradores recuperar sus beneficios laborales y ser respetados como lo manda la ley. Sin embargo, en las últimas semanas, el ex jefe de remuneraciones de la empresa y actualmente investigado por crimen organizado, José Patricio Burga Peralta, presentó una queja contra Guerra Mescua ante la Oficina de Control Administrativo (OCMA). Esta denuncia se dio con el fin de que desestime una demanda de amparo presentada contra el Ministerio de Trabajo.

MÁS: MTC promueve transporte urbano sostenible en 28 provincias del país

Ante esta situación, Teodoro Gaona Fernández, vocero de los acreedores laborales, solicitó a las autoridades judiciales a no ceder a la presión mediática ya que los exadministradores se negaron en mayo 2022a entregar los poderes, designaciones y delegación de facultades a nuevos encargados pese a contar con un fallo judicial.

Contenido sugerido

Contenido GEC