Mujer que se fotografió con delfín varado pidió perdón
Mujer que se fotografió con delfín varado pidió perdón
Redacción EC

PIER BARAKAT CHÁVEZ

Judith Maribel Uriol Silva, la mujer que se fotografió junto a su enamorado cargando y sentándose encima de un delfín pidió disculpas al país.

Indignación por jóvenes que se fotografiaron con delfín varado

En declaraciones al canal ATV, Uriol Silva se disculpó por lo que hizo junto a su pareja sentimental Jonathan Ramos Torres. “Cometí un error al publicar esto. Si en algo he ofendido a alguien, pido disculpas”, expresó.

Jugando con un delfín varado, por Martha Meier Miró Quesada

La mujer narró que al delfín lo encontraron muerto en enero pasado en la playa San Pedro, en . “El animal estaba rígido, metido en el mar. Lo sacamos a la orilla y tomamos las fotos. Ese día había muchos delfines muertos en la playa”, dijo.

Agregó que era la primera vez que veía un delfín y que por ello quiso aprovechar para tomarse las fotos. “No lo hice con el afán de molestar o burlarme”, afirmó.

Por último dijo: “Me tratan de loca y enferma, pero no es así”.

Judith Uriol y Jonathan Ramos modificaron sus cuentas en Facebook debido a que cientos de personas les reclamaron e insultaron por haber colgado las fotos con el delfín.

Cabe precisar que la organización internacional Yousign.org viene recolectando firmas en su web para que ambos jóvenes sean castigados.

Yousign.org es un organismo que lucha contra el maltrato animal y la contaminación en el mundo. "No está claro si el delfín había muerto antes de llegar a la playa, o falleció después de ser utilizado como un juguete por estas personas inconscientes. No podemos entender por qué estos dos [jóvenes] no fueron capaces de alertar a las autoridades y en su lugar optaron por hacer daño a los pobres mamíferos marinos. Pedimos a la policía del Perú que investigue y procese a estos dos despiadados", anota el petitorio difundido en su web.

Contenido sugerido

Contenido GEC