El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para el joven Marcio Núñez por inducir al aborto a su prima de 11 años, a quien violó y embarazó. La menor falleció el pasado 2 de diciembre en un hospital de Chiclayo por la mala práctica quirúrgica.

La magistrada Sara Vera, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, acogió el pedido de la Primera Fiscalía Provincial Penal de José Leonardo Ortiz. El joven será internado en las próximas horas en un penal de Lambayeque.

La jueza precisó que una investigación determinará si Marcio Núñez era mayor o menor de edad cuando violó a la niña, por lo que no se pronunció sobre ese punto. 

El pasado 12 de diciembre, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dictó nueve meses de prisión preventiva para los padres del acusado, Nicanor Núñez Reyes (40) y Luz Bertha Criollo Llacsahuanga (49), quienes son sindicados de ser cómplices en el hecho.

De acuerdo a la acusación fiscal, la menor fue víctima de abuso sexual por parte de Marcio Núñez hasta en tres oportunidades en su vivienda ubicada en el distrito de José Leonardo Ortiz.

La concepción se habría producido entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre, cuando el investigado era mayor de edad. En la noche del 29 de noviembre, la menor fue sometida a una práctica abortiva cuando tenía aproximadamente entre cuatro y cinco semanas de embarazo.

La menor fue llevada de emergencia al hospital Las Mercedes al no poder calmar la hemorragia tras ser sometida al aborto. La niña falleció el 2 de diciembre, a causa de un shock hipovolémico, falla multiorgánica y hemorragia vaginal.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC