A Marcio André Núñez Criollo, principal sospechoso del abuso sexual cometido contra una menor de 11 años en Chiclayo, y que murió a causa de un aborto clandestino, se le tomará su inmediata declaración y aplicarán las pruebas de ADN, además de control biométrico para ser comparadas con los rastros obtenidos del cuerpo de la menor.
Así lo dispuso el titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, José Manuel Benavente Millán, se informó.
Núñez Criollo, de 18 años, fue capturado esta mañana en una vivienda del pueblo joven Túpac Amaru, ubicado en la ciudad de Chiclayo. Tales medidas se suman a la dispuesta ayer contra los tíos de la menor, Nicanor Núñez Reyes y Luz Bertha Criollo Llacsahuanga, quienes fueron recluidos en el penal de Chiclayo tras dictarse nueve meses de prisión preventiva en su contra a solicitud del Ministerio Público.
La medida preventiva fue dispuesta luego de que el fiscal Benavente Millán sustentara ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, elementos de prueba convincentes, como el acta de denuncia verbal del padre de la víctima y las muestras de restos placentarios de la menor.
El representante del Ministerio Público presentó también el certificado médico legal y acreditó el acta de allanamiento de la vivienda de la víctima, donde se registró el hallazgo de rastros de sangre en el colchón de su habitación y boletas de compra de medicamentos, evidencias de un supuesto aborto clandestino.