Roger Pingo Jara, quien falleció el último miércoles en un accidente de tránsito en Surco, fue declarado doctor honoris causa por la Universidad Señor de Sipán, de la cual fue rector desde mayo último.

En el auditorio de dicho centro de estudios, en Chiclayo, se desarrollaron en estricto privado un homenaje póstumo y una misa por Pingo Jara. Familiares, amigos y alumnos asistieron.

La presidenta de la Junta General de Accionistas de la Universidad Señor de Sipán, Rosa Núñez, emitió una resolución directoral en la que se le otorgaba a Pingo Jara el grado de doctor honoris causa.

Además, se determinó que desde ahora la biblioteca de la universidad se llamará Centro de Informaciones Roger Pingo, en reconocimiento a sus méritos educativos y empresariales.

Los restos del fallecido rector fueron paseados por todas las instalaciones del centro superior de estudios y, posteriormente, llevados a su vivienda en Chiclayo. Él será enterrado en Talara.  

En la unidad en la que falleció Roger Pingo Jara también viajaba el excongresista Alberto Beingolea, quien resultó con las costillas fracturadas, pero ya se encuentra fuera de peligro.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC