Últimas noticias

Perú

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Lluvias intensas en la sierra afectarán 18 regiones hasta el jueves 13, advierte Senamhi

En la sierra norte se prevén acumulaciones de hasta 28 mm/día, mientras que en la sierra sur podrían alcanzar los 23 mm/día.
  • Senamhi pronostica altas temperaturas y posibles lluvias ligeras en Lima este
  • Lurigancho-Chosica: advierten activación de quebradas por intensas lluvias
En tanto, en Arequipa también será impactada en provincias como Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, entre otras. Foto: archivo GEC

Redacción EC

11/2/2025 06H59 - ACTUALIZADO A 11/2/2025 06H59

Desde este martes 11 hasta el jueves 13 de febrero, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha emitido un aviso meteorológico que informa sobre la persistencia de precipitaciones (lluvias) de moderada a fuerte intensidad en la sierra que estarán acompañadas de granizo, nieve y aguanieve en zonas de mayor altitud, con acumulaciones importantes en diferentes partes del país.

En la sierra norte se prevén acumulaciones de hasta 28 mm/día, mientras que en la sierra sur podrían alcanzar los 23 mm/día. En la sierra centro, los valores estimados rondan los 16 mm/día.

LEE MÁS | ¿Hasta qué fecha se registrarán lluvias en Lima y otras regiones del Perú? Este es el pronóstico de Senamhi para la segunda semana de febrero

¿Cuáles son las regiones afectadas?

Las regiones afectadas por las lluvias serán: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna.

En Áncash, las precipitaciones afectarán las provincias de Huaraz, Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Casma, Corongo, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.

En Apurímac, las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau estarán dentro de las zonas con precipitaciones más intensas.

En esta parte de la sierra peruana continuarán las lluvias durante la primera semana de febrero, según Senamhi | Foto: Andina

En tanto, en Arequipa también será impactada en provincias como Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay y La Unión. En Ayacucho, las lluvias se concentrarán en Huamanga, Cangallo, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcas Huamán.

En Cajamarca, las precipitaciones afectarán a Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Chota, Contumazá, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz. Mientras tanto, en Cusco, se esperan lluvias en Cusco, Acomayo, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi.

Otras regiones en alerta incluyen Huancavelica, con precipitaciones en Huancavelica, Angaraes, Castrovirreyna y Huaytará, así como Huánuco, donde se afectarán Huánuco, Ambo, Dos de Mayo, Huamalíes, Pachitea, Lauricocha y Yarowilca.

MIRA AQUÍ | Ica: devastador huaico inundó casas y destruyó cultivos en Nasca

En Ica, las provincias de Ica, Chincha, Nasca, Palpa y Pisco estarán dentro del área de influencia de las intensas lluvias. De igual manera, en Junín, las lluvias afectarán Huancayo, Concepción, Jauja, Junín, Tarma, Yauli y Chupaca.

La Libertad tendrá precipitaciones en Trujillo, Ascope, Julcán, Otuzco, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Gran Chimú y Virú. En Lambayeque, las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque serán las más impactadas.

En la región Lima y Callao, las lluvias afectarán a Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos. Moquegua también registrará precipitaciones en Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro e Ilo.

Cuándo empezarán las intensas lluvias en la sierra del Perú, según Senamhi. (Foto: Pixabay)
¿Qué regiones de la sierra de Perú serán afectadas por fuertes lluvias, según SENAMHI?. (Foto: gob.pe)

En Pasco, al centro del país, las provincias más afectadas serán Pasco y Daniel Alcides Carrión, mientras que en Piura, la alerta cubre Piura, Ayabaca, Huancabamba y Morropón. En Puno, las precipitaciones impactarán en Puno, Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, San Román y Yunguyo. Finalmente, en Tacna, las provincias de Tacna, Candarave, Jorge Basadre y Tarata estarán bajo los efectos de estas lluvias.

SOBRE EL AUTOR

Redacción EC

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Ver más
  • X: @elcomercio_peru

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

lluvias

|sierra

|Senamhi

|precipitaciones

|nieve

|granizo

VIDEO RECOMENDADO

Víctimas descartan ser extorsionados

TE PUEDE INTERESAR

  • Reniec entregará DNI gratuitos a donantes de órganos durante el 2025
  • ATU sancionará a taxistas que brinden servicio colectivo con multas de hasta 2 UIT
  • Asesinan a taxista en Huachipa: autoridades investigan posible sicariato o extorsión
  • Joven de 21 años es encontrada sin vida en hostal de Comas
  • Miraflores: denuncian cierre de local y trabas para sacar licencia ¿Qué responde el municipio?

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Historias

La familia Addams nació en Westfield: el pueblo de Nueva Jersey que cada octubre celebra su legado

Agencia AP

Respuestas

Crucero que prometía dar la vuelta al mundo suspende sus operaciones por el encarecimiento del combustible: pasajeros varados en Camboya

Agencia EFE

Celebs

Danny Moder a Julia Roberts en su cumpleaños: “Te amo mucho”

Sandra Morales Gonzales

Respuestas

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “No existe casi ninguna actividad ni proyecto que empiece con unas esperanzas y expectativas tan altas, y que a la vez fracase tan a menudo, como el amor”

Sandra Morales Gonzales

Historias

Martín, el gallo que vive en la puerta de un hospital tras la muerte de su dueño

Agencia EFE

Local US

Atención si viajas a EE.UU.: esta es la declaración sanitaria obligatoria que deberás presentar desde el 3 de noviembre

Oscar Guerrero Tello

Te puede interesar:

Lluvias en el norte del Perú hoy EN VIVO: Piura, Tumbes y Lambayeque en alerta por precipitaciones

Cajamarca: Contumazá soportó intensa lluvia de 30 minutos que dejó dos viviendas afectadas

CENEPRED: Más de 330 mil limeños en riesgo ante posibles inundaciones

Alerta por El Niño: ¿Qué pasará con el abastecimiento de agua en Lima y Callao?

Lo más visto

  1. ONPE al 99.989 % EN VIVO: sigue aquí el conteo oficial de las Elecciones Regionales y Municipales 2026
  2. Lluvias en el norte del Perú hoy EN VIVO: Piura, Tumbes y Lambayeque en alerta por precipitaciones
  3. Cajamarca: Contumazá soportó intensa lluvia de 30 minutos que dejó dos viviendas afectadas
  4. Ayacucho: encuentran gorgojos en ‘wawas’ puestas a la venta por festividad de Todos los Santos
  5. Golpe a la minería ilegal: operativos del Comando Unificado incautan bienes por más de S/ 6.2 millones
Ver más de Perú
Do Not Sell My Info
Privacy Settings