Médicos del Hospital Regional de Loreto atendieron exitosamente el nacimiento de los trillizos. (Foto: Daniel Carbajal).
Médicos del Hospital Regional de Loreto atendieron exitosamente el nacimiento de los trillizos. (Foto: Daniel Carbajal).
Daniel Carbajal

A pesar de la saturación de las áreas médicas en todos los hospitales del país por el avance del Coronavirus (Covid-19), en Loreto, dónde además luchan con los casos de dengue y leptospira, Melissa Ortiz Ushiñahua pudo alumbrar a sus trillizos de 34 semanas de gestación en el hospital regional de dicha región.

Los bebes prematuros, son dos mujeres y un varón que se encuentran en incubadoras para su total recuperación. El doctor Harely vasquez informó que los recién nacidos se encuentra estables y pesan entre un kilo y medio y dos kilos.

El nacimiento de los trillizos ha sido denominado por las autoridades como la esperanza de vida en tiempos de la pandemia.

-Seguimiento de casos-

Por otro lado, la Dirección de Salud de Loreto informó que se ha detectado que los focos de infección por Covid-19, se encuentran en los distritos de Punchana e Indiana, donde habita la mayoría de pacientes en aislamiento y bajo el monitoreo del personal de salud.

Las autoridades sanitarias también informaron que se vienen investigando las rutas de contagio ya que existe la posibilidad que se hayan dado a partir del paciente cero y trabajadores del albergue turístico quienes se encuentran con buen estado de salud cumpliendo la cuarentena obligatoria.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC