Un trabajo de inteligencia de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Lima y de la Fiscalía contra el Crimen Organizado permitió frustrar en la madrugada el asalto a una agencia del Banco de la Nación en Iquitos. Cuatro delincuentes de la banda "Los sanjuaneros' pretendían robar casi S/2 millones de la bóveda.

El fiscal Lucio Sal y Rosas informó que los hampones ingresaron al banco sin forzar la puerta, pues tenían un duplicado de las llaves que habría sido proporcionada por algún trabajador. Además, destruyeron la alarma y las cámaras de seguridad.

"Llegamos a Iquitos el jueves pues teníamos información de que el golpe se iba a dar en la madrugada del viernes, pero lo hicieron esta madrugada", declaró en "RPP" el fiscal Sal y Rosas. Los hechos se produjeron al promediar las 4:30 a.m.

Los detenidos son Vladimir Eusebio Pelayo Aroni, Segundo Agustín Montalvo Núñez, Vladimir Martín Figueroa Rivero y Juan Amasifuén Sifuentes. Solo uno de ellos es natural de Iquitos, los demás son de Chiclayo, Lima y Apurímac.

El fiscal indicó que la banda criminal 'Los sanjuaneros' está conformada por al menos 40 sujetos que operan en diferentes ciudades. Hace un mes, integrantes de la misma organización perpetraron un delito en Madre de Dios.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC