(Foto: Daniel Carbajal)
Loreto: fiscalía detectó que dos adolescentes eran explotados en panadería de Punchana
Daniel Carbajal

El fiscal adjunto provincial de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, Carlos Marks Costa Angulo, en trabajo coordinado con inspectores de la DIRESA, Municipalidad Distrital de Punchana y PNP, realizó un operativo inopinado, logrando la clausura de una panadería ubicada en el distrito de Punchana, donde dos adolescentes, de 16 y 17 años, eran explotados laboralmente.

El operativo tuvo el objetivo de prevenir los delitos contra la salud pública, en las modalidades de producción, comercialización o tráfico ilícito de alimentos y otros productos destinados al uso o consumo humano y uso de productos tóxicos o peligrosos. Los inspectores procedieron a verificar y registrar los distintos ambientes del establecimiento.

Asimismo, se halló en el primer piso del local un almacén de insumos, un horno industrial en malas condiciones higiénicas, con utensilios deteriorados. En tanto, en el segundo piso se encontró a cinco personas trabajando, cuyos carnet de manipulación de alimentos y bebidas habían vencido el pasado 24 de julio.

Además, se halló a dos menores de edad sin la respectiva autorización y sin contrato, que cumplían jornadas de trabajo de hasta 16 horas. Los inspectores de la DIRESA indicó que los diferentes ambientes del local no contaban con las condiciones de salubridad adecuadas.

Por este motivo, se procedió al decomiso de los productos de consumo y a la clausura temporal del local. Por último, se puso en conocimiento a la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la existencia de los menores de edad para que continué con las investigaciones.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC