Redacción EC

La Reserva Nacional de , área natural protegida en , es una de los sectores de la selva de nuestro país afectado por la . Justamente ahí, una operación multisectorial logró inmovilizar 756 mil pies tablares de madera que no contaba con la documentación correspondiente.

La intervención se realizó durante dos días. Se encontró madera de las especies capirona (la de mayor demanda en el mercado), capinurí, bolaina, pashaco y ayahuma.

(Foto: PCM)

(Foto: PCM)

En la comunidad de Berlín, cuatro personas fueron sorprendidas in fraganti cuando talaban madera de la especie capirona. Ellos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Una de las autoridades participantes fue el alto comisionado para Asuntos de la Lucha contra la Tala Ilegal, César Fourment. Él manifestó que “en la Reserva Nacional Pacaya Samiria y en su zona de amortiguamiento habitan más de doscientas comunidades nativas, por lo que es importante que el Estado continúe desarrollando este tipo de acciones multisectoriales para proteger y salvaguardar los recursos naturales".

(Foto: PCM)

(Foto: PCM)

Participaron también la Dirección de Turismo y Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) del Ministerio del Ambiente y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).