La empresa Perurail informó que ha culminado la remodelación integral de los coches del servicio de trasporte del tren local, que conecta al distrito de Ollantaytambo con el de Machu Picchu Pueblo, donde está ubicado el parque arqueológico del mismo nombre.
Este servicio de tren usado a diario por vecinos y comerciantes de Machu Picchu Pueblo, así como por muchos turistas nacionales que llegan a diario a Cusco con la intensión de conocer la ciudadela inca.
"La remodelación de los coches del Tren Local ha sido general, y ha comprendido: asientos y pisos nuevos; mejora de los servicios higiénicos; nuevos marcos en las ventanas; nueva fórmica en todas la paredes laterales y lavatorios; mantenimiento en los juegos de boogies; recubrimiento de paredes para un ambiente más cálido; nuevo sistema de iluminación y ventilación; escaleras con sistemas de aire e instalación de dos televisores en paredes laterales; convirtiendo así este espacio en un lugar más moderno y cómodo", informó Perurail a través de un comunicado de prensa.
Cabe recordar que la mejora de los vagones fue una de las demandas de la población de Machu Picchu Pueblo a Perú Rail en la mesa de diálogo instalada en la localidad durante un paro a mediados de noviembre del 2016.
"Con la presentación de la nueva flota de coches del Tren Local, Perurail cumple con el cronograma de remodelación de toda la flota del servicio local, el cual se ofrece a la comunidad como servicio de transporte con tarifas de 2, 4 y 10 soles por viaje", culmina el comunicado de la empresa.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe