Familias de pareja desaparecida en Madre de Dios piden ayuda

Han pasado casi dos meses desde que tuvieron noticias de ellos, por lo que las familias de los dos jóvenes boxeadores que desaparecieron en Madre de Dios elevan solo un pedido al Gobierno: que otorguen ayuda suficiente para recuperar los dos cadáveres que estarían en una zona de mineros ilegales.

La madre de Alexander Chávez Véliz, uno de los dos desaparecidos tras viajar a Puerto Maldonado, Madre de Dios, aseguró que escuchó por última vez noticias sobre su hijo el 14 de enero. Unas semanas después, un vecino de la zona los contactó para decirles que tanto Alexander como su pareja, (21) habían sido asesinados.

"Yo sabía que mi hijo ya no iba a volver. Viajé allá pero no me dejaron entrar a la tranquera", dijo entre lágrimas la madre del joven desaparecido, María Véliz.

La misma fuente que les reportó el fallecimiento de la pareja les detalló que los cuerpos estarían abandonados en el kilómetro 98 de la Carretera Interoceánica, pero las autoridades hasta ahora no han podido confirmar esto ni han logrado entrar a la zona por tratarse de un sector controlado por mineros ilegales.

"Pido a las autoridades y a la ministra de la Mujer que me ayuden para siquiera encontrar el cuerpo de mi hijo", concluyó María Véliz, pedido que también hicieron los familiares de Aymée Pillaca Leguía.

De otro lado, la familia de Alexander Chávez negó que este joven boxeador haya sido miembro de la mafia que presuntamente captó a ambos desaparecidos para que trabajen para mineros ilegales en Madre de Dios, ya que él también habría sido asesinado por los propios mineros como una venganza por tratar de escapar.

Contenido sugerido

Contenido GEC