El Señor Cautivo de Ayabaca, Piura, es una de las 40 imágenes que estarán presentes este sábado en la misa que ofrecerá el papa Francisco en la explanada de Huanchaco, en Trujillo.
El patrono de Ayabaca llegó este viernes a las 11:30 a.m. a la ciudad de la eterna primavera, y fue recibido por miles de fieles que se congregaron en la iglesia Alta Gracia.
Desde las 8 a.m. de este viernes, miles de devotos del Cautivo se reunieron en la iglesia Alta Gracia, en Trujillo, para esperarlo. El patrono de Ayabaca había partido a las 4 a.m. de Chulucanas, en Piura. Su periplo lo inició un día antes en Ayabaca. Desde ahí salió hacia Chulucanas, donde pernoctó.
En la madrugada del viernes partió en una combi, adornada con su rostro, rumbo a Trujillo. A esta ciudad llegó a las 11 a.m., e inmediatamente se dirigió a la iglesia de Alta Gracia. Lo acompañaban miembros de la Hermandad del Señor Cautivo de Ayabaca, encabezada por el párroco de Ayabaca, Tarcicio Pulman.
El padre dijo que no esperaba un recibimiento tan multitudinario. “Es un sorpresa descubrir que el Cautivo cruza fronteras, que hay tantos devotos aquí en Trujillo. Adoren al Cautivo y cántenle”, dijo en la iglesia Alta Gracia. Desde Ayabaca lo acompañó Alonso Meléndez, que vestía un hábito morado y portaba un cuadro del Cristo Moreno.
Como él, son miles los fieles de Trujillo, Piura y Ayabaca que le cantan, le bailan y le piden un milagro. El Señor Cautivo partirá a las 4 p.m. de este viernes rumbo a la explanada de Huanchaco, donde mañana el papa Francisco realizará una misa en la que se espera la participación de medio millón de personas.
La otra imagen piurana que participará de dicha misa es la Virgen de Las Mercedes de Paita, que llegó a Trujillo este viernes a las 12:30 p.m. Fue trasladada desde Piura en un avión del Fuerza Aérea del Perú; y luego –vía terrestre– a la iglesia San Pedro Nolasco de Trujillo. Junto a ella llegó también una gran delegación de devotos de Paita, en Piura.
MÁS DE PERÚ