Pescadores y vecinos de Ilo, en , denunciaron un derrame de combustible frente al malecón costero que ha causado la muerte erizos, estrellas de mar y otras especies marinas.

La Municipalidad Provincial de Ilo precisó que fueron buzos artesanales que realizaban su faena pesquera en el sector Hayduk quienes se percataron de la sustancia toxica de color oscuro que se esparcía hasta la orilla durante la madrugada de hoy martes 2 de agosto.

Al lugar llegaron representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el alcalde provincial de Ilo, Willam Valdivia Dávila; agentes de la Policía Ecológica, Capitanía de Puertos y Ministerio Público para evaluar los daños, aplicar un plan de contingencia e iniciar las investigaciones para determinar a los responsables de la contaminación.

De acuerdo a información de la Municipalidad Provincial de Ilo, habría sido afectada un área aproximada de 50 metros de ancho por 200 metros de largo.

Según informó el corresponsal de El Comercio en la zona, inicialmente se pensó que el derrame fue ocasionado por el buque Mantaro; sin embargo, esta versión fue descartada. Se presume que el combustible haya salido de las embarcaciones pesqueras o se haya vertido por un robo debido que esta es zona de descarga de hidrocarburos.

Contenido sugerido

Contenido GEC