La Niña costera
La Niña costera
Redacción EC

La Comisión Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) informó a través del comunicado N° 03-2018, que se cambió el estado de sistema de alerta de La Niña costera a No Activo, esto debido a que se espera la normalización de la Temperatura Superficial del Mar (TSM) en la región Niño 1+2 (zona más cercana a la costa del pacífico) en lo que resta del verano.

El escrito señala que estas condiciones favorecería la presencia de lluvias normales a superiores en las regiones andina y amazónica. Asimismo, el arribo de una onda Kelvin cálida a fines de marzo, traería consigo lluvias de moderada intensidad y de forma aislada en la costa norte (Tumbes y Piura).

Por otro lado, el ENFEN también precisó que se espera la continuación de las condiciones frías en el Pacífico Central (Niño 3.4) en el mismo periodo.

Con respecto a la región Niño 3.4, se registró la continuación de anomalía de TSM alrededor de -0,9°C. En tanto, en la región Niño 1+2, la TSM presentó anomalías negativas de menor magnitud del orden de -0,8°C, respecto al mes anterior.

La Niña costera
La Niña costera

La Comisión encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) se reunió para analizar y actualizar la información de las condiciones meteorológicas, oceanográficas, biológico-pesqueras e hidrológicas correspondiente a la primera quincena de febrero 2018.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS