ONPE distribuye material para elecciones complementarias
ONPE distribuye material para elecciones complementarias

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () inició hoy la distribución del material electoral para las a realizarse este 5 de julio en dos provincias y 29 distritos.

Como se recuerda, el proceso electoral de octubre pasado en esas jurisdicciones se anuló por distintos actos de violencia.

La ONPE informó que el primer despliegue del material electoral tiene como destino la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de la ONPE Ica y la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Utcubamba, en Amazonas. Posteriormente y de manera progresiva se completará el reparto para el sufragio.

En los comicios complementarios participarán 139.419 electores, para lo cual se instalarán 578 mesas de sufragio en 65 locales de votación.

El material distribuido contiene paquetes para la instalación de la mesa, el escrutinio y además se incluyen diversos útiles de escritorio. También se envían las cabinas de votación y el cartel de candidatos.

¿Dónde serán los comicios?
Las elecciones municipales complementarias se realizarán en las provincias de Purús (Ucayali) y Condorcanqui (Amazonas).

Igualmente, en los distritos de Nieva, Río Santiago, El Cenepa y Cumba (Amazonas); Huanchay y Ranrahirca (Ancash), Paccha, Pucara, Calquis, Llapa, San Gregorio y Tongod (Cajamarca), Pueblo Nuevo (Ica) y Córdova (Huancavelica).

Asimismo en Quisqui (Huánuco), Quichay (Junín), Taurija, Mollepata y Lucma (La Libertad), Illimo (Lambayeque), Cristo Nos Valga (Piura), Huarochiri, Huangascar y Sumbilca (Lima),  Parinari (Loreto), Puerto Bermúdez (Pasco), Pomata (Puno), Piscoyacu, Pajarillo, Bajo Biavo y Tres Unidos (San Martín).