Diferentes religiones se unen para hacer una oración por la paz en el Perú. Foto: Captura de video
Diferentes religiones se unen para hacer una oración por la paz en el Perú. Foto: Captura de video
Redacción EC

El difundió un video donde representantes de diversos credos comparten una oración por la paz en el país. Los participantes pidieron por la armonía y por un futuro favorable para todos los peruanos.

MIRA: Cerca de 100 mil peruanos fallecieron por COVID-19 en la primera mitad del 2021

Raquel Gago, secretaria ejecutiva adjunta del Consejo Interreligioso del Perú, señaló que esta organización es un espacio de encuentro, diálogo y fraternidad entre las comunidades religiosas del Perú.

“Esta unión de credos alienta y promueva la acción por la justicia, la paz, la solidaridad y el cuidado de la creación”, menciona al inicio del video.

MIRA: Alcalde Muñoz sobre manifestaciones políticas: El Mininter es “muy pasivo” en el control de las calles

“Que esta oración sirva para reflexionar sobre la importancia de desarrollar una cultura de paz, justica e integridad”, agrega.

Referida oración tuvo la participación de altos representantes de la Organización Espiritual Brahma Kumaris, Comunidad Budista Soto Zen Perú, Asociación Islámica del Perú, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Iglesia Ortodoxa de Antioquía, Red Interconfesional de Mujeres de Fe y Espiritualidad.

También participaron los presentantes de la Iglesia Evangélica Presbiterana y Reformada en el Perú, Iglesia Luterana del Perú, Iglesia Anglicana del Perú, Unión Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú, Asociación Judía del Perú y el Arzobispo de Arequipa, Monseñor Piñeiro, entre otros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Especialista advierte sobre tercera ola
Asegura que variante India es más peligrosa porque provoca más hospitalizaciones.

TE PUEDE INTERESAR