Se realizaron pruebas, a través del hisopado nasofaríngeo, para detectar el virus del COVID-19 a seis contactos intradomiciliarios y cuatro extradomiciliarios. (Foto: GEC/referencial)
Se realizaron pruebas, a través del hisopado nasofaríngeo, para detectar el virus del COVID-19 a seis contactos intradomiciliarios y cuatro extradomiciliarios. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

Tras detectarse en el distrito de Comas un caso de la variante Delta del coronavirus (), el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se procedió a realizar el aislamiento de 19 personas en sus respectivos domicilios para evitar una posible propagación del virus.

MIRA: COVID-19: ¿Cómo ha avanzado la vacunación de adultos mayores en regiones?

Según , el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, explicó que dicha medida forma de la implementación del cerco epidemiológico alrededor del mencionado caso.

Además, detalló que se realizaron pruebas, a través del hisopado nasofaríngeo, para detectar el virus del COVID-19 a seis contactos intradomiciliarios y cuatro extradomiciliarios.

Por su parte, el Minsa ha enviado a Comas un equipo, conformado por especialistas del Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades (CDC), el Instituto Nacional de Salud (INS) y la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, para establecer la historia epidemiológica y los contactos confirmados.

MIRA: Callao: estadio Campolo Alcalde de La Perla será habilitado como centro de vacunación desde el lunes 28

Rosell indicó que se continuará con la investigación epidemiológica y toma de muestras a otros grupos de personas para ampliar la vigilancia genómica durante los próximos días.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Se confirma el primer caso de la variante Delta en Lima
El ministro de Salud, Óscar Ugarte informó este sábado que tras investigaciones realizadas por el INS, se ha podido confirmar que la variante India de la COVID-19 ya se encuentra en Lima. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR