Atropellan a personas durante paro en Huancayo. (Foto: Canal N)
Atropellan a personas durante paro en Huancayo. (Foto: Canal N)
Redacción EC

Una camioneta atropelló a una persona cuando intentaba huir de manifestantes que acatan por segundo día consecutivo el . El hecho se produjo este martes en el distrito de Pilcomayo, en la región .

En las imágenes difundidas por Canal N, se observa como un grupo de personas rodea el auto rojo para evitar que continúe con su camino, sin embargo, el conductor retrocede y es en ese momento que arrolla a un hombre que transitaba por la zona.

MÁS INFORMACIÓN | Junín: mujer muere atropellada en Huancayo durante paro de transportistas de carga pesada

Tras el accidente, la unidad logra darse a la fuga, mientras que los pobladores corren a socorrer al agraviado. De acuerdo al citado medio, la víctima -de quien no sabe su identidad- fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión.

Debido al paro indefinido, el comercio en general se ha cerrado en la ciudad de Huancayo. Asimismo, se han suspendido las labores académicas en la mayoría de colegios a causa de los transportistas que protestan por el alza de combustible.

CAPTURAN A CONDUCTOR

Tras una rápida acción, la (PNP) intervino al conductor que atropelló a una persona, en el distrito de Pilcomayo.

¿QUÉ PIDEN LOS TRANSPORTISTAS DE CARGA PESADA?

  • Piden eliminar la competencia desleal que les hacen los transportistas extranjeros y direccionar la reserva de carga para los gremios nacionales.
  • También piden que la tabla de valores referenciales sea declarada de tarifa mínima obligatoria.
  • La eliminación del impuesto selectivo al consumo (ISC) de los combustibles para los transportistas nacionales.
  • Que se revise los contratos de concesión de carreteras y peaje.
  • En cuanto a fiscalización, exigen la reestructuración total de la Sutran y la revisión de la ley de municipalidades, entre otros.
REVISA AQUÍ | Paro de transportistas de carga pesada: PNP informa cuáles son las vías con tránsito restringido HOY a nivel nacional

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más