Transportistas de carga pesada realizan paro por el alza del combustible y otros. (Foto: @primerafuente1 / Twitter)
Transportistas de carga pesada realizan paro por el alza del combustible y otros. (Foto: @primerafuente1 / Twitter)
Redacción EC

La (Sutran) informó cuáles son las vías con tránsito restringido a nivel nacional a causa del que se acata desde las 00:00 horas de este lunes en protesta al alza del combustible y otras demandas.

MÁS INFORMACIÓN | Paro de transportistas: vías bloqueadas, vehículos varados y todo sobre la medida de protesta

¿Cuáles son las vías con tránsito restringido?

  • Lima: Altura km 20 (ambos carriles del serpentín de Pasamayo); altura del km 70 carretera panamericana Norte (ambos carrilles).
  • Cusco: Sector Angostura, salida a la prov. de Quispicanchis, sector Tica Tica, hacia la salida a Anta, tramo de la carretera Ccoypa – Paccarectambo, kilómetros 913 y 924 de la vía Cusco - Abancay; vía Cusco – Urcos, distrito Oropeza; vía Cusco – Ocongate; vía Cusco – Urcos centro poblado Huarcapay; carretera Cusco – Ccorca; vía Cusco – Urcos sector manantiales – Andahuaylilla; sector Tongobamba, altura del Circuito de Manejo; vía Pisac – San Salvador
  • Ucayali: Km 5 y 6 carretera Fernando Belaunde Terry
  • Ica: Km 272 y 290 de la Panamericana Sur
  • Puno: Altura de la universidad peruana Unión; altura de la ex planta de asfalto; distrito Juliaca prov. San Román, salida a Arequipa; prov. Lampa distrito Santa Lucía; ruta Juliaca - Arequipa; km 239 vía Santa Lucía - Cabanillas
  • Junín: Marcavalle (Sapallanga - Pucara); altura del ovalo san Lorenzo
  • Arequipa: Km 4.5 de la variante Uchumayo - Ovalo Volvo - Cerro Colorado; vía de ingreso al pueblo de Callalli; km 3.5 altura del mercado Acomare.
  • Ayacucho: Av. Ramón Castilla - Puente Nuevo.
  • Piura: Carretera Piura - Chiclayo, altura del peaje Bayovar; alt. km 975 caserío San Antonio; carretera Piura - Chulucanas; puente Las Lomas; ingreso a Chalaco-Morropon; carretera Piura - Sullana; km 13 caserío La Golondrina.
  • Apurímac: Vía Panamericana con desvió a la ciudad de Grau.
El tránsito permanece restringido en diferentes puntos del país, Foto: Sutran
El tránsito permanece restringido en diferentes puntos del país, Foto: Sutran

Policía adopta medidas

A través de un comunicado, la (PNP) informó que a través de sus unidades operativas viene desarrollando una labor preventiva para despejar, mantener y restablecer las vías, priorizando el diálogo con los transportistas a fin de evitar el costo social.

Estas acciones se realizan a fin de permitir el pase de vehículos, priorizando las emergencias (ambulancias), de carga de alimentos, entre otros, que requieran llegar a su destino final sin contratiempos, todo ello en un marco pacífico que permita la libre circulación vehicular y peatonal.

En tal sentido, exhortan a la población a mantener la calma y evitar transitar por las vías bloqueadas, así como apoyar la labor que realizan los integrantes de la PNP.

MTC se pronuncia

Por su parte, el (MTC) lamentó y rechazó que un pequeño “sector de transportistas de carga exprese sus protestas en forma violenta, bloqueando el libre tránsito de personas y vehículos, desconociendo los avances en el diálogo que mantiene el sector con los representantes de los transportistas formales”.

En un , la entidad reiteró que el sector, en articulación con los ministerios de Economía y Finanzas y de Energía y Minas, viene trabajando el proyecto de ley que regulará el ingreso de vehículos de transporte internacional por carreteras fronterizas eliminando la competencia desleal.

REVISA AQUÍ | Paro de transportistas: ancianos, enfermos y niños son afectados por bloqueos de carretera en varias regiones | VIDEO

VIDEO RECOMENDADO

C08-paro-ayacucho
Paro de transportistas: ancianos, enfermos y niños son afectados por bloqueos en varias regiones. (Fuente Canal N)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más