Fueron los ciudadanos pasqueños quienes alertaron a los regidores del municipio provincial que habían cientos de cajas de panetones almacenados desde el mes de diciembre (Foto: Andina)
Fueron los ciudadanos pasqueños quienes alertaron a los regidores del municipio provincial que habían cientos de cajas de panetones almacenados desde el mes de diciembre (Foto: Andina)
Redacción EC

La Contraloría General de la República, encontró en los interiores de la Municipalidad Provincial de , un total de 453 cajas de panetones que iban a ser distribuidos a las poblaciones más vulnerables. Esto con motivo de las fiestas del mes de diciembre.

MIRA: Canciller peruana: “El millón de vacunas de Sinopharm están listas para ser recogidas”

Gracias a la alerta de los ciudadanos, quienes informaron que en uno de los ambientes del auditorio municipal habían cientos de cajas de panetones almacenados desde el mes de diciembre, los regidores de la provincia de Pasco, realizaron la denuncia ante la Contraloría, según informa Andina.

MIRA: COVID-19 | Qué hemos aprendido sobre la transmisión del coronavirus en el último año

Tras la llegada de los funcionarios de la Contraloría y de la Oficina de Control Interno, acompañado de los regidores provinciales Daniel Torres e Hilda Blas, inspeccionaron el auditorio del municipio y constataron la presencia de las cajas de panetones.

En defensa, salió en representación del municipio el gerente de Desarrollo Social, Ronald Meza, quien indicó que recién se está haciendo la entrega de estos productos “debido a la pandemia del COVID-19”.

Además, el trabajador del Estado detalló que como no puede haber aglomeraciones, no se pudo organizar una actividad para la entrega de los panetones. Por ello, ahora los están recogiendo personas vulnerables, organizaciones sociales y otros.

Para el regidor Torres, no solo hay irregularidad en la distribución sino “también en la adjudicación del proceso” en la compra de estos productos, por lo que espera que la Contraloría emita un informe tras la inspección realizada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: Francisco Sagasti indicó nuevas restricciones y horarios de toque de queda

TE PUEDE INTERESAR: