La XXXIV Maratón 42K, denominada la maratón más alta del mundo por realizarse en Cerro de Pasco, tuvo una singular participante el pasado domingo: una enérgica anciana, quien fue la participante más longeva de la competencia.
En una entrevista con “Panamericana Running” el año pasado, María Rivera Bustamante dijo estar cerca de los 100 años. Pero su edad no ha sido impedimento para este año participar nuevamente de una maratón, pues ya lo ha hecho antes.
Doña María es natural de Pasco, y se le conoce como ‘Tía Maracuyá’, puesto que se dedica a la venta de jugos. Al hablar de su estado físico, la agradable maratonista sostuvo que lleva una vida sana y tiene una dieta especial que consta de “todo tipo de verduras, huevo sancochado, menos carne y menos pollo”.
Además, señala que inicia sus días con un baño de agua fría, pese al frío en la ciudad.
La mujer confiesa también que no necesita “nada de pastillas” y que no va al médico, porque come su “mazamorra de maca con quinua”.
Su buen estado físico quedó demostrado el pasado domingo, cuando completó la competencia deportiva al llegar al estadio Daniel Alcides Carrión en medio de la ovación del público en las tribunas, según dio cuenta Andina.