Huaicos aíslan Oxapampa y Villa Rica
Huaicos aíslan Oxapampa y Villa Rica
Redacción EC

RAÚL MAYO

A tres se elevó el , provincia de , que la mañana del lunes sepultó a dos trabajadores que construían una carretera.

La tercera víctima es uno de los obreros que resultó gravemente herido al impactarle una piedra en la cabeza cuando trataba de rescatar los cuerpos de sus compañeros que se encontraban bajo toneladas de lodo y piedras. Óscar Ayala Clemente (62) no soportó el traumatismo craneal grave y murió ayer en el hospital de Oxapampa, a donde fue evacuado de emergencia.

Sus compañeros de trabajo que murieron sepultados el pasado lunes, a las 7 a.m., son Nicanor Baldeón Encarnación (38) y Carlos Ubaldo Carhuaz  (30), quienes se encontraban en su faena diaria de construcción de la carretera Huancabamba–Oxapampa, en el sector de Huarancayo, centro poblado de Lucma, cuando fueron sorprendidos por el gran deslizamiento.

Mientras tanto, una cadena de huaicos que se produjo entre la madrugada y las primeras horas del día de ayer en diferentes lugares de la provincia de , bloqueó el pase hacia Oxapampa y Villa Rica, en la región . Asimismo, el tránsito también estuvo interrumpido por cuatro horas (entre las 7 a.m. y 11 a.m.) en el tramo La Merced-Satipo, en la región Junín.

Walter Ponce Peña, jefe de de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, informó que la torrencial lluvia se inició a las 10 p.m. del lunes y se prolongó hasta las 11 a.m. de ayer. A raíz del fuerte temporal en horas de la madrugada se produjeran dos grandes deslizamientos en el sector de Limonpata, tramo de la carretera central La Merced – Perené, interrumpiendo el tránsito vehicular hacia las localidades de Pichanaki y Satipo.

Asimismo, transportistas que cubren la ruta La Merced – Pichanaki, informaron que al promediar las 7 a.m., en el tramo de Santa Ana, distrito de El Perené, se produjo una cadena de cinco deslizamientos y caída de árboles a la vía interrumpiendo el tránsito. Los choferes y pasajeros tuvieron, bajo una fuerte lluvia, que utilizar machetes para cortar las ramas y apartar los troncos para poder seguir camino. El tránsito se restableció al cabo de 4 horas.

OXAPAMPA Y VILLA RICA AISLADOS

En el sector del puente Capello, ubicado a un kilómetro y medio antes del distrito de San Luis de Shuaro, se produjeron tres deslizamientos en diferentes lugares, impidiendo el tránsito en el Tramo La Merced–San Luis de Shuaro y por lo tanto hacia la localidad de Villa Rica y a la provincia de Oxapampa (Pasco).

Pese a los trabajos que realizan obreros y maquinaria de la firma contratista Obrainsa , por encargo de Provías Nacional, el pase aún no se restablece y el tránsito permanece cerrado hacia Oxapampa y Villa Rica.

Por otra parte, la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Selva Central, encargada del abastecimiento de agua potable para la ciudad de La Merced y sus distritos, informó el corte del suministro desde las 8 a.m. debido a que los ríos Toro y Torino que abastecen a la planta de tratamiento incrementaron su caudal y provocaron averías en la zona de captación. 

Contenido sugerido

Contenido GEC