Mercado de Piura (Foto: Ralph Zapata)
Piura

El jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en Piura y Tumbes, Jorge Carranza, dijo a El Comercio que las lluvias que se presentan desde la noche del miércoles en Piura son propias de la temporada.

La precipitación más sorpresiva, sin embargo, se ha registrado en el distrito de Chulucanas y ha sido considerada como extrema por el Senamhi. Esta ha presentado un acumulado de 70 mm y cayó con tormenta eléctrica.

En cuanto a Piura, la precipitación registró hasta las 5 a.m. de este jueves 3.5 mm, pero ahora continúa como garúa. En el distrito de Sullana, llovió 13.1 mm y hay varios daños reportados, al igual que en la provincia de Paita, donde varios sectores están inundados.

"Son lluvias que están dentro del pronóstico que durará hasta este viernes. Nosotros alertamos de lluvias en la sierra, producto del trasvase de humedad de la selva, de Yurimaguas, Nueva Cajamarca, donde está lloviendo torrencial", dijo Carranza.

Añadió que no estamos en proceso de ningún Fenómeno El Niño, pues la temperatura superficial del mar está en sus valores normales, pero dijo que este jueves se presentarían  lluvias ligeras.

"Son lluvias de temporada, que continuarán hasta este jueves según la alerta que difundimos. Esperábamos la llegada de una onda kelvin para fines de marzo, pero esta se retrasó y llegará a fines de abril. Producirá lluvias, pero de ligera intensidad", comentó.

Las principales vías de Piura, como Circunvalación, la avenida Grau y zonas del distrito de Castilla, presentan aniegos producto de esta persistente lluvia.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC