(Foto: cortesía Patricia Lachira)
(Foto: cortesía Patricia Lachira)

Este viernes, un grupo de comuneros y periodistas fue atacado por hombres armados en el kilómetro 980 de la Panamericana Piura-Chiclayo, cerca de los campamentos de refugiados de El Niño costero.

Como consecuencia, dos comuneros resultaron heridos. De acuerdo con la denuncia policial, se reportó también el ataque y robo a dos periodistas que estaban en la zona.

Los comuneros heridos fueron identificados como Mariano Vílchez Sullón, de 51 años, y Wilmer Maza Sandoval. El incidente sucedió en el sector El Vegón, en el kilómetro 980 de la vía Piura-Chiclayo, en una zona en disputa entre la comunidad campesina de Catacaos y la empresa agroexportadora Santa Regina.

El ataque ocurrió cuando un grupo de periodistas entrevistaba a comuneros que reclaman la propiedad como suya. Fue ahí que apareció este grupo de hombres armados a bordo de una cuatrimoto.

Luego de cruzar palabras con los comuneros y periodistas, lanzaron disparos a mansalva. A dos periodistas que se encontraban en la zona les robaron sus equipos de trabajo y a una periodista no le lograron arrebatar su cámara y celular.

Aunque los comuneros y periodistas salieron del lugar y se refugiaron detrás de unos arbustos, el grupo seguía disparando.

El asesor legal de la comunidad campesina de Catacaos, Antero Juárez, acusó a la empresa Santa Regina de haber contratado presuntos delincuentes para desalojar a los comuneros del lugar. Los comuneros denunciaron la tala exhaustiva de árboles en dicha zona, y por eso habían convocado a un grupo de periodistas.

MÁS DE PERÚ

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC