El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, invocó a los pobladores de las zonas aledañas al río Piura a seguir las recomendaciones de las autoridades ante un posible desborde en la zona del Bajo Piura y el centro de la ciudad en las próximas horas.
"Quiero decirles a los pobladores de Piura que confíen en sus autoridades. Estamos tomando las previsiones necesarias de acuerdo a un plan, de modo que sigan las indicaciones que les vayan a dar. Actuemos de manera organizada", señaló el titular de Defensa en conversación con Canal N.
Asimismo informó que este sector ha enviado más de 160 hombres a la zona del Bajo Piura para reforzar las zonas ribereñas mediante la construcción de diques y la evacuación de la población.
En horas de la mañana, el gobierno regional de Piura emitió un comunicado en el que se dispone que el ejército y la Fuerza aérea realicen la evacuación de la población afectada por el desborde del río en la provincia de Morropón. Se estima que más de 500 pobladores de los pueblos de Catalina de Mossa, Morropón y Tambogrande han abandonado las zonas inundadas.