Módulos Temas Día

Piura: alcaldesa electa es detenida por presuntos vínculos con red que dirigía obras

María Chapilliquén sería parte de la organización criminal "Los Lobitos", integrada por funcionarios municipales que habrían dirigido obras públicas en el distrito de Lobitos, sostiene la fiscalía

*Por Carlos Chunga

La Policía Nacional y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana intervino esta madrugada a María Excelina Chapilliquén Ruiz, alcaldesa electa del distrito de Lobitos, provincia de Talara, en la región Piura.

Según la acusación fiscal, María Chapilliquén sería parte de la organización criminal "Los Lobitos", integrada por funcionarios municipales que habrían dirigido obras públicas.

Por disposición del Ministerio Público, la Policía también detuvo a otras seis personas en las provincias de Talara y Piura: Susi Jasmín Vite Chapilliquén, Julio César Ayala Nunura, Jorge Luis Lalupú Chirinos, Miguel Ángel Morán Céspedes, Meliza Yohani Palacios
Céspedes y Alex Michael Benavides Ayala.

La Fiscalía investiga al menos 14 obras ejecutadas en Lobitos desde el 2015, cuando María Chapilliquen Ruiz se desempeñaba como jefa del área de Abastecimiento de la Municipalidad Distrital de Lobitos.

María Chapilliquén ganó las elecciones del pasado 7 de octubre con el partido Somos Perú. Obtuvo el 46 % de los votos válidos para la alcaldía distrital de Lobitos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Piura

Lobitos

Elecciones 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada