Los docentes del colegio Manuel Hidalgo Carnero, ubicado en el distrito de Catilla, en Piura, denunciaron que las aulas provisionales de la institución se encuentran en deplorables condiciones que ponen en riesgo a más de mil escolares. Esto debido a que la obra de construcción lleva paralizada aproximadamente ocho meses.
LEE: Chiclayo: zonas amanecieron inundadas debido a lluvia en la madrugada
Según indicaron, las aulas temporales quedaron destruidas tras las recientes lluvias que afectaron la zona, pues el agua ocasionó daños en las planchas de triplay con las que están construidas los espacios en los que los alumnos reciben clases.
Por otro lado, dieron a conocer que a las espaldas de las aulas provisionales hay un enorme basural que genera olores nauseabundos y atrae animales peligrosos. Un maestro encargado dio a conocer a Canal N que una serpiente estuvo a punto de morder a un niño.
“Hemos encontrado una serpiente pequeña en un aula. Iba a picar a un niño, menos mal que dieron aviso rápidamente y fue capturada. Esto es una zona de campo y es basural, entonces vienen los animales porque en las paredes hay huecos y por ahí penetran”, dijo indignado al mencionado medio.
MÁS: Sismos en Perú HOY, 10 de octubre: revisa el reporte oficial de temblores del IGP
“Hago un llamado a las autoridades del Gobierno central, al gobernador regional y a la ministra de Educación para que vengan y nos puedan reubicar de este lugar. No se puede trabajar en estas condiciones”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR
- Hombre murió tras ser alcanzado por un rayo cuando cargaba un celular en su casa
- Extranjeros contra el tiempo: queda un mes para regularizar su situación migratoria
- Abuso sexual de menores: solo el 3% de casos en fiscalías de Lima tiene sentencia | INFORME
- Temblor en Perú vía IGP del viernes 6 de octubre: reporte de los últimos sismos
- Piura: detienen a catedrático acusado de presunta violación sexual a una alumna
Contenido sugerido
Contenido GEC