Quispe, abogada de profesión, intentó acogerse a la figura de terminación anticipada, pero el juez Francisco Fernández rechazó su pedido (Foto: PNP)
Quispe, abogada de profesión, intentó acogerse a la figura de terminación anticipada, pero el juez Francisco Fernández rechazó su pedido (Foto: PNP)
Carlos  Chunga

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura dictó una orden de nueve meses de prisión preventiva para Magali Yesenia Quispe Fernández, de 36 años, por el presunto delito de parricidio agravado, en agravio de su pareja José Santos Miranda Pulache, de 48 años.



Quispe, abogada de profesión, intentó acogerse a la figura de terminación anticipada, pero el juez Francisco Fernández rechazó su pedido. La mujer confesó a la Policía que asesinó de varias puñaladas a Miranda, técnico del Ejército y su pareja sentimental al interior de su vivienda, ubicada en la urbanización Bello Horizonte.

Según el parte policial, el crimen ocurrió el último jueves por la mañana. Los agentes de Homicidios hallaron el cadáver semidesnudo y presentaba tres heridas punzocortantes en el cuello y dos en el brazo derecho.

En la escena se hallaron objetos en desorden y un espejo y una mesa rotos. Con uno de esos vidrios la mujer habría atacado al militar.

La audiencia de prisión preventiva se realizó este lunes en la sede de la Corte Superior de Justicia de Piura, desde las 8 a.m. En el frontis del local, familiares de Miranda exigieron la máxima pena para Quispe Fernández. Además, cuestionaron que se haya dispuesto la libertad de un tercero con quien la imputada habría actuado en complicidad.

El delito de parricidio agravado se sanciona con prisión efectiva de hasta 25 años, cuando ocurra “con crueldad o alevosía”, según el artículo 107 del Código Penal.

Magali Quispe será recluida preventivamente en el penal de Mujeres de Sullana, mientras continúan las investigaciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC