Una terrible Navidad pasaron unas 576 personas que resultaron damnificadas, luego de que se incendiaran sus viviendas en Noche Buena. El siniestro ocurrió en los asentamientos humanos San Borja y El Faique, ubicados en el distrito 26 de Octubre, en la provincia y región Piura.
Según información del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el siniestro destruyó 250 viviendas de material rústico de los asentamientos humanos. Los damnificados durmieron anoche a la intemperie, con esteras y algunas calaminas quemadas. Esta mañana, maquinaria del Gobierno Regional de Piura inició la remoción de escombros y el aplanamiento del terreno.
Aunque todavía no se sabe con certeza cuál fue la causa del incendio, se presume que pudo haber sido provocado por juegos pirotécnicos.
El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Eduardo Arbulú, dijo que hoy llevará calaminas, carpas, frazadas, triplays y otros con el fin de que las personas que fueron afectadas levanten en el mismo lugar viviendas temporales. Cabe mencionar que diversas empresas llevaron ayuda humanitaria.
Solicitan ayuda
El dirigente del asentamiento humano San Borja, Jesús More Sandoval, pidió ayuda a las autoridades. “Necesitamos víveres, carpas, alimentación para los niños. Son más de 500 damnificados, que lo han perdido todo”, dijo.
Añadió que hace más de cinco años están establecidos en esa zona. Por su parte, el dirigente del otro asentamiento humano afectado (El Faique), Marco Antonio Saavedra, pidió la ayuda de las autoridades para realizar un ordenamiento en la zona, pues se trata de un lugar donde “cada quien levanta su vivienda a su manera y sin respetar las normas”.
Cabe destacar que, a través de las redes sociales, decenas de jóvenes se organizaron para llevar ayuda humanitaria a los damnificados del incendio ocurrido en Navidad.
Lee también:
#Junín: niña saltó de ventana para escapar de incendio https://t.co/BkUay4xG5T pic.twitter.com/wW0PmoPOCd
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 26 de diciembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC