El rescate de los tres trabajadores desaparecidos de la minera Río Blanco Cooper no ha sido posible hasta ahora debido al mal tiempo. Dos helicópteros que partieron desde Piura hacia la zona de Yanta, en Ayabaca, debieron regresar debido a las fuertes lluvias y nubosidad.
Solo se quedó el equipo de 7 rescatistas que logró descender el último martes. Ellos partirán mañana a las 6 a.m. en busca de Aleida Dávila, Orlando Pastrana y Segundo Tacure.
“No fue posible relevar al primer equipo de rescatistas debido al mal tiempo. Mañana saldrá el equipo de 7 rescatistas que pernocta cerca de las coordenadas que nos dio Manuel Herrera”, dijo Carla Díaz, vocera de Río Blanco.
Mientras tanto, los familiares de los 3 trabajadores permanecieron en el Grupo Aéreo N° 7 de la FAP esperando noticias. Cruz María Maza, pareja de Segundo Tacure dijo a El Comercio que él fue contratado por una service para un trabajo de 5 días. “Salió de Chulucanas, donde vivíamos, y me dijo: ‘Me voy por cinco días, porque Sandoval (de la service) me dijo para trabajar’. Después ya no tuve comunicación con él”, comentó.
Asimismo, Enma Navarro, prima de Aleida Dávila, narró que ella se enteró de lo ocurrido por sus primos, no por la empresa Río Blanco Copper. “Aleida trabajaba recién hace 2 meses en la minera. Ella es una periodista conocida en Cajamarca, fue corresponsal de guerra, muy aguerrida. Espero que esté viva, aunque acá (en Piura) no nos dicen nada”, se lamentó.