La comunicadora de la minera Río Blanco Aleida Dávila Montes, desaparecida hace nueve días en Ayabaca, Piura. con otros tres compañeros de esa empresa, estaba viva hasta el jueves pasado cuando el geólogo Manuel Herrera Peña inició una caminata a la comunidad de Yanta para buscar ayuda.
Así lo reveló Herrera hoy a personal de la minera, tras ser rescatado en las proximidades del lugar conocido como Cerro Negro, en Ayabaca. Según información de la minera a El Comercio, el geólogo también comunicó que el topógrafo Orlando Pastrana Quezada y el cocinero Segundo Tacure Saavedra ya habían fallecido.
Los cuatro trabajadores de Río Blanco Copper se extraviaron en una expedición que inició el pasado 4 de julio. Solo Herrera ha sido rescatado hasta el momento.
En tanto, la radio local Cutivalú, dio cuenta de que Aleida Dávila no pudo continuar caminando pues estaba muy débil. Herrera también contó que ya no tenían alimentos para sobrevivir en la zona y que por eso tuvo que seguir y dejarla atrás.
La búsqueda fue suspendida, pero continuará mañana desde las 6 a.m. Esta es desarrollada por un grupo de socorristas extranjeros y de la Policía Nacional del Perú.