JULIO TALLEDO VILELA
El carpintero Bismarck Alexander Zapata Reyes, de 21 años, murió esta tarde en Sullana, Piura, luego de recibir nueve impactos de bala que le perforaron la cabeza y el pecho. Según fuentes policiales, dos sicarios ejecutaron el crimen tras citarlo a inmediaciones del colegio Santa Teresa de Jesús, donde trabajaba en una obra que actualmente se encuentra paralizada.
El crimen -el primero del año en esta provincia- se registró a las 6:30 p.m. de hoy delante de algunos niños que jugaban cerca de la intersección de las calles La Brea y avenida Circunvalación.
Familiares de la víctima señalaron que el joven carpintero se encontraba descansando en su casa ubicada en la cuadra 4 de la calle San José. Sin embargo, una llamada a su celular hizo que abandone su vivienda sin dar detalles del lugar a donde iría.
La víctima llegó hasta el portón lateral del referido colegio estatal, donde lo esperaban sus asesinos.
ATACANTES HUYERON
Tras consumarse el crimen, los sicarios huyeron del lugar sin llevarse ningún objeto de valor de la víctima que yacía en medio de un charco de sangre. Los delincuentes realizaron varios disparos al aire antes de abordar una motocicleta en la que se marcharon con rumbo desconocido.
Agentes de Radiopatrulla, la comisaría de Sullana y del Departamento de Investigación Criminal (Deincri) llegaron para custodiar la zona, con apoyo del serenazgo municipal. La policía maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas y una disputa por el manejo de obra de construcción civil.
DATOS
- Los familiares de Bismarck Zapata dijeron que este se preparaba en la academia Pedro Paulet, ya que en los próximos meses iba a postular a la Escuela Técnica Superior PNP de Sullana.
- El levantamiento del cadáver fue ordenado por el fiscal Edwin Ramos Herrera. Los restos de Zapata fueron internados en la morgue de Sullana.
- Bismarck Zapata portaba S/. 1.125 cuando fue asesinado, por lo que se descarta el móvil del robo. La víctima llegó al lugar del crimen en su moto Pulsar, que posteriormente fue internada en la sede del Deincri Sullana.