Ambos sujetos fallecieron durante la persecución. (Foto: captura Facebook)
Ambos sujetos fallecieron durante la persecución. (Foto: captura Facebook)
Redacción EC

Dos delincuentes que recién habían salido del penal murieron abatidos a balazos por efectivos del Grupo Terna durante una persecución que se desató en la ciudad de . Una cámara de seguridad registró el momento exacto en que ambos criminales perdieron la vida cuando se desplazaban en una moto lineal.

MIRA: Ingreso libre a universidades: jóvenes también podrán acceder a institutos tecnológicos y pedagógicos

Ocurrió ayer, jueves 30 de julio, a las 1:00 p.m., luego de que ambos sujetos, presuntamente, habrían participado de un frustrado asalto y fueron descubiertos por agentes Terna vestidos de civil.

Según informó la Policía de Ucayali, estos delincuentes -tras verse acorralados- apuntaron a los agentes y emprendieron su fuga en una moto lineal. Sin embargo, los policías iniciaron la persecución correspondiente.

MIRA: Transportistas de Lima, Callao y regiones no prestarán servicio el lunes 4 de julio por paro

Cuando los hampones se desplazaban entre las avenidas 28 de Julio con Bolívar, según lo registrado por una cámara de seguridad, terminaron abatidos a balazos por uno de los policías.

En las imágenes se aprecia como los involucrados caen de la unidad menor y acaban heridos en el suelo. No obstante, durante el trasladado a un nosocomio, fallecieron.

Delincuentes abatidos en Pucallpa
Delincuentes abatidos en Pucallpa. (Video: Facebook)

Macro Región Policial Ucayali

“Se trata de dos sujetos que se enfrentaron a la Policía y han fallecido, tenían un amplio prontuariado. Uno de ellos sacó un arma de fuego y apuntó a los efectivos. Más adelante son intervenidos entre las avenidas 28 de Julio con Bolívar”, detalló el general PNP Goicochea Chunga, jefe de la XIII Macro Región Policial Ucayali.

MIRA: MTC paraliza operaciones de empresa responsable del derrame de zinc en el río Chillón

También se informó que uno de los fallecidos, identificado como Elvis Maturana, tenía una requisitoria vigente por tenencia ilegal de armas. Además, había salido del penal el 22 de abril del presente año.

“El otro fallecido, identificado como Michael Caballero, también había salido del penal el 19 de julio. Estaba cumpliendo condena por delito de robo agravado. Tenían diferentes antecedentes”, detalló la autoridad policial.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más