Un agente de seguridad del Hospital de Essalud de Pucallpa (Ucayali) fue intervenido por agentes policiales y del serenazgo, luego de ser sindicado de intentar violar sexualmente de una joven médica residente. La Red Asistencial del Seguro Social mediante un comunicado está solicitando una exhaustiva investigación.
Según la denuncia de la agraviada, Arthur Miller Meléndez Reátegui, de 19 años, ingresó la noche del domingo al dormitorio del hospital donde descansaba y con un cuchillo la amenazó e intentó abusar de ella. Sin embargo, sus gritos alertaron al personal de turno y la rescataron a tiempo. Tras el hecho, el sujeto fue trasladado a la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Pucallpa.
El intervenido presenta huellas de rasguño en la cara, luego que la víctima se defendió con fuerza. En la pared de la habitación se encontraron restos de sangre que es analizada por los peritos para recabar pruebas en contra del vigilante.
Mediante un comunicado, la Red Asistencial Ucayali del Seguro Social de Salud (EsSalud) confirmó que Meléndez Reátegui labora en la empresa Halcones Segurity Company S.A.C., encargada de la seguridad del referido nosocomio. Ante ello exigen mayor rigurosidad en la selección de su personal y adoptar las medidas correctivas para que no vuelvan a ocurrir hechos similares.
El acusado continúa detenido en la sede de la DIVINCRI de Pucallpa. Este miércoles, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Callería determinara su situación jurídica.