(Foto: Carlos Fernández)
(Foto: Carlos Fernández)
Carlos Fernández

El efectivo policial Steven Luis Carlos Vargas Taipe, acusado de cobrar una coima a un transportista, afrontará el proceso penal en la cárcel, según lo dispuesto por el magistrado Santos Llanos Quispe del Juzgado Mixto de Emergencia de la provincia de San Román, en Juliaca (Puno).

El juez ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el agente por presuntamente haber solicitado y recibido un pago por parte de un conductor, a fin de dejarlo transitar durante el Estado de Emergencia por el COVID-19 en la ciudad de Juliaca.

Alex Rubén Arocutipa Suca, su compañero en el patrullero policial y también acusado de la presunta comisión del delito por corrupción de funcionarios, quedó con comparecencia restringida.

En la audiencia realizada esta tarde, el juez Llanos Quispe declaró fundado en parte el requerimiento de la Fiscalía Provincial de Corrupción de Funcionarios. Inicialmente, el Ministerio Público había pedido nueve meses de prisión preventiva para ambos agentes.

La presunta coima al conductor de un volquete fue registrado en un video que luego fue publicado en redes sociales. Esto motivó la intervención del fiscal Juan Percy Salazar Gil, quien identificó que los implicados trabajaban en la comisaría de Santa Bárbara, en Juliaca.

El magistrado Llanos Quispe, luego de valorar los presupuestos sustentados por el fiscal y ordenar prisión preventiva para el primero de los citados, dispuso el internamiento del acusado en el establecimiento penitenciario de Puno.

También solicitó a la Fiscalía profundizar en las investigaciones en un tiempo razonable y breve para formalizar la denuncia penal respectiva contra los imputados. Además, ordenó al policía que quedó con comparecencia restringida no aproximarse, ni entablar comunicación con los testigos del caso, especialmente con el ciudadano que grabó el video desde su celular.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC