Regidores del distrito de Taraco, ubicado en la provincia de Huancané, Puno, encontraron al alcalde de dicha localidad tomando cerveza en horas de trabajo en compañía de varios funcionarios municipales y un supuesto proveedor de dicha comuna. El hecho ocurrió en Puquis, una comunidad perteneciente a este distrito.
El burgomaestre Edgar Rosendo Puma Yucra fue sorprendido bebiendo licor al interior de su vehículo, identificado con la placa Z3X-038. Luego de encontrarlo, los regidores custodiaron la zona y denunciaron el hecho ante la policía y la fiscalía de Huancané.
Entre las personas que lo acompañaban figuraban el regidor Juan Alberto Stefanero Mamani así como los funcionarios ediles Darwin Arce Castillo (tesorero), Roger Mamani Quispe (abastecimiento), Fernando Salcedo Humpiri (inversiones) y Demetrio Ccoillo Pinto. Todos los intervenidos se habrían encontrado en estado de ebriedad.
Las autoridades también encontraron varios cajones de cerveza dentro del vehículo en el momento de la intervención.
El alcalde denunciado tenía una suspensión de 30 días hábiles por el consejo municipal debido a acusaciones de nepotismo. Sin embargo, el Ministerio Público autorizó recientemente su retorno al sillón municipal.
Contenido sugerido
Contenido GEC