Mauricio Rodríguez, presidente regional de Puno, postulará a la reelección tras ganar -liderando la única lista-, las elecciones internas del movimiento regional Aymaras y Quechuas Integrados (AQUI).
Rodríguez es una de las autoridades regionales investigadas en el país por presuntos actos de corrupción. Él y tres funcionarios de su gestión son investigados por la fiscalía por los presuntos delitos de peculado, falsificación de documentos y abuso de autoridad en la modalidad de omisión de funciones.
La denuncia penal fue interpuesta por la Procuraduría Pública Anticorrupción de Puno al detectarse que se aprobaron expedientes técnicos con firmas falsas de ingenieros civiles para construir locales de 85 instituciones de educación inicial en la región.
Las elecciones internas del AQUI se realizaron la tarde de ayer. Rodríguez Rodríguez, anunció que solicitará licencia al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), conforme a ley, para iniciar su campaña proselitista. Dejará la posta al vicepresidente Saúl Bermejo.
AUDIENCIA PÚBLICA QUE PARECIÓ MITIN
Esta mañana, el presidente regional encabezó una audiencia pública -que más pareció mitin- en la Plaza de Armas de la capital puneña, donde hizo un balance de su actual mandato, reportó el colaborador de El Comercio, Carlos Fernández.
En el evento, las instituciones dependientes del gobierno regional mostraron sus logros armando carpas en el perímetro de la plaza. Un representante del Ministerio Público verificó la presencia de funcionarios y trabajadores.