Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Puno: así se vivió el día central de homenaje a la Virgen de la Candelaria | FOTOS

Durante la homilía, el obispo resaltó la imagen de la "Mamita Candelaria", por representar la unidad de los puneños, sus tradiciones y costumbres

Este sábado se celebró el día central de la festividad de la Virgen de la Candelaria en la ciudad de Puno. Por la mañana, la intensa lluvia planteó la posibilidad de postergar o reubicar el lugar de la misa, que desde hace algunos años se realiza en el atrio de la Catedral, al aire libre.

 Puno: así se confeccionan los disfraces para festividad de Virgen de la Candelaria | FOTOS
 Puno ya vive la fiesta de la Candelaria fiel a su tradición | FOTOS

Sin embargo, minutos antes del inicio del acto litúrgico, la lluvia cesó y pudo oficiarse la misa por el obispo de la Prelatura de Juli, Ciro Quispe López.

En la celebración también estaban presentes los obispos de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, Jorge Carrión Pavlich y Juan Carlos Vera Plasencia, obispo castrense del Perú.

La lluvia no impidió que miles de devotos llegaran hasta la Plaza de Armas para participar de la celebración eucarística.

Al inicio de la misa, el obispo Quispe López, saludó a todas las autoridades presentes en quechua y aimara. Entre el público, estaban el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri; el alcalde de la ciudad Martín Ticona, así como los jefes militares y policiales, además de titulares de instituciones públicas y privadas.

Durante la homilía, el obispo resaltó la imagen de la "Mamita Candelaria", por representar la unidad de los puneños, sus tradiciones y costumbres, además de subrayar que la festividad representaba la identidad cultural que hace fuerte a los ciudadanos puneños y peruanos.

Recordó al Papa Francisco, cuando se refirió a la forma como se manifiesta la devoción a la Virgen María en Puno, denominándola de espiritualidad popular.

Como es de costumbre, luego de la celebración eucarística, se inició la procesión a las 2 de la tarde por las principales calles de la ciudad. Partieron junto a la imagen desde el atrio de la Catedral hacía su Santuario en el templo San Juan Bautista ubicado en el parque Manuel Pino.

El domingo comenzará desde las 6 de la mañana el concurso de danzas en trajes originarios o autóctonos. La actividad se realizará en el estadio Enrique Torres Belón y se presentaran en total 112 conjuntos de danzas procedentes de los distritos de las 13 provincias puneñas.

Tags Relacionados:

Puno

Virgen de la Candelaria

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada