Hoy se lanzó la Campaña Internacional de Limpieza de Costas y Riberas 2014 con el fin de limpiar las playas más contaminadas del país y evitar que la suciedad invada estos ambientes de recreación y de pesca.
La campana, organizada por el Instituto para la Protección del Medio Ambiente y otras instituciones, inició hoy la limpieza del malecón Chimbote y los ríos Caraz y Mosna, en Huaraz. En los próximos días se iniciará en Arequipa.
Un estudio realizado por estas organizaciones muestra que la playa Carpayo 2, en el Callao, es la más contaminada del Perú. El año pasado, se encontró toda su superficie cubierta con material de construcción y se retiró más de 40 toneladas de desechos en solo 500 metros.
El 20 de setiembre se realizará la limpieza de esta playa, en donde se espera contrar con la participación de más de 3000 voluntarios de diferentes partes del país. Otra de las playas contaminadas es la de San Miguel, ubicada en el distrito del mismo nombre, y La Isla y Fervimar, en Supe.
El año pasado, la campaña movilizó a 83 mil voluntarios en todo el país y se pudo recoger más de 3 mil toneladas de basura, beneficiando a 73 localidades y más de 100 ecosistemas acuáticos.