El sector salud está ganando un lugar cada vez más relevante ante la vanguardia tecnológica de la red 5G. Según expertos del campo tecnológico, la implantación de la red móvil de quinta generación ha aumentado la velocidad de conexión y aumentado exponencialmente el número de dispositivos conectados.
LEER TAMBIÉN: Línea 3 del Metro de Lima: la ruta, los distritos que abarcará y todo sobre esta y otras obras anunciadas por la presidenta Boluarte
Los beneficios de la red 5G ha originado que el sector salud brinde una atención médica remota, rápida y eficiente; logrando conectarse con profesionales especializados desde poblaciones sin acceso al nivel de atención requerido.
Respecto a ello, los especialistas de Siemens Healthineers, suponen que el despliegue de la red 5G es una auténtica revolución tecnológica que permite realizar intervenciones quirúrgicas teleasistidas.
“En América Latina ya se utilizan equipos portátiles de ultrasonido para atender a las poblaciones indígenas en la selva amazónica a través de la red 5G. De hecho, la cooperación remota entre profesionales de la salud para equipos de imagen ya es parte de nuestra línea de servicios”, indicó Paulo Pontes, director general del área de Ultrasonido Siemens Healthineers para Latinoamérica.
LEER TAMBIÉN: Movilidad escolar volcada en Barranco: los detalles del caso y qué tener en cuenta al contratar este servicio
Con la tecnología 5G y la transformación digital se cambia la manera de interactuar y de prestar servicios. “En el caso de los sistemas de ultrasonido los exámenes son transmitidos y vistos en tiempo real. Esto permite que las respuestas de diagnóstico sean inmediatas y el informe del examen se pueda aprobar al final del mismo, ahorrando el tiempo que habitualmente demanda el informe para diagnóstico de una enfermedad”, mencionó Pontes.
Jordan Costa, especialista clínico de ultrasonido para Siemens Healthineers, precisó también que, el número de exámenes que se pueden realizar con esta combinación de tecnologías dependerá de la experiencia del profesional y la complejidad del estudio, pero podemos basar la misma cantidad de exámenes en un horario convencional de una clínica, y puede variar entre 15 a 20 estudios por período.