Este lunes se inicia mesa de diálogo en Juanjuí
Este lunes se inicia mesa de diálogo en Juanjuí
Redacción EC

La congresista nacionalista aseguró hoy que este lunes, a las 10 a.m., arribará a una comisión multisectorial que participará en una mesa de diálogo sobre la construcción de un hospital en esa localidad.

Los pobladores de este distrito acatan desde hace seis días una huelga- que ha incluido el bloqueo de la e- para exigir al Gobierno Central la edificación de un hospital, puesto que el más cercano se encuentra en Tarapoto, a más de 120 kilómetros de distancia. 

Dicha comisión estará integrada por funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros, Essalud y Corpac, que ha aceptado ceder un terreno para la ejecución del referido hospital, una aspiración de la población desde hace 30 años. En la reunión también participará el Frente de Defensa de Juanjuí. 

La parlamentaria emplazó al presidente regional de , Javier Ocampo, a desistir de su propuesta de instalar la mesa de diálogo en , aduciendo razones de seguridad, y trasladarse a Juanjuí.

Saavedra aseguró que el presidente del Frente Cívico Regional, Dennis Navarro, afirmó que suspenderán su medida de fuerza para que el diálogo se realice sin inconvenientes. Sin embargo, según fuentes policiales en Tarapoto, el bloqueo de la carretera Fernando Belaunde continúa. Además, tras un enfrentamiento ocurrido durante la madrugada cuando la policía intentó liberar la citada vía, dos vehículos policiales fueron quemados.