Los agentes de la División de Investigación Criminal de Tarapoto intervinieron a una anciana acusada de dirigir a un grupo de cinco jóvenes, quienes pretendían suplantar las identidades de algunos postulantes a la Universidad Nacional de San Martín.
Ludmila Machuca Ayala, de 72 años de edad, fue sindicada por uno de los suplantadores intervenidos el pasado domingo. El detenido afirmó que la mujer los había contactado para reemplazar a algunos aspirantes a dicha casa de estudios durante el examen de admisión.
Tras las primeras investigaciones policiales, se conoció que Machuca Ayala iba a recibir un total de S/40 mil por parte de los padres de los postulantes suplantados. Estos últimos fueron identificados como: Chayane Tello Gonzales, Gary Daniel Muñoz Rivero, George Valles Vásquez, Lely Judith Monteza Torres y Alvaro Omar Cubas Ramírez, quienes también son investigados.
Por determinación del juzgado de San Martín, la mujer y los cinco jóvenes fueron puestos en libertad y quedaron en condición de citados, ya que la pena por el delito de falsedad genérica, la cual fue tipificada por el fiscal asignado al caso, tiene una pena no mayor a cuatro años de prisión.
Lee también:
#Ica: nuevo desborde del río Matagente afecta a 172 familias https://t.co/ScdPSxGiym pic.twitter.com/ztAPcKuInR
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) March 7, 2017
Contenido sugerido
Contenido GEC