Polémica ha causado el injustificado cambio del característico color verde de las sedes regionales de San Martín a un naranja similar al del partido político Fuerza Popular, medida que fue dispuesta por el gobernador de esta región, Víctor Noriega Reátegui.
La autoridad, de filiación fujimorista, no ha brindado explicación al respecto ni, mucho menos, ha revelado el monto gastado en pintar los locales del Gobierno Regional de San Martín, para comprar souvenirs, adquirir tiendas de campaña e instalar paneles de este color.
Ello ha sido cuestionado por consejeros de oposición y pobladores, pues genera suspicacias. Incluso el fondo de la página web de la institución y de sus direcciones regionales ya lucen el color naranja en lugar del verde, propio de una región de la Amazonía.
El Comercio intentó comunicarse con Noriega, pero la Oficina de Imagen Institucional informó que no declararía. También se negó a dar detalles el secretario general del Consejo Regional, Rogelio Martínez, quien dijo que en los próximos días emitirá un comunicado.
http://t.co/ynRckFbC02 Lo mismo pasa en Ica @elcomercio El logo de la región es ahora naranja. pic.twitter.com/riFzSALnoN
— Gaston Medina (@GastonMedina) julio 1, 2015
Un usuario compartió también esta imagen vía Whatsapp de El Comercio refiriéndose al gobierno regional de Ica, que encabeza Fernando Cillóniz Benavides.
Contenido sugerido
Contenido GEC