Tacna: Exhortan a usuarios a verificar sus reclamos en internet
Tacna: Exhortan a usuarios a verificar sus reclamos en internet

La (Sunass) invocó a los usuarios de agua potable y alcantarillado en la región a acceder a varios servicios mediante una plataforma virtual implementada por la EPS de la región. 

Según la Sunass, este servicio busca reducir progresivamente los tiempos de atención a usuarios respecto a los reclamos y trámites administrativos.

Geancarlo Bracamonte, representante de la Sunass en Tacna, indicó que desde abril de 2013 la empresa de agua potable imprime en los recibos el código y clave por cada cliente de la entidad, los mismos que pueden ser utilizados en la plataforma virtual , en el link “operaciones en línea” donde solicitarán dichos datos.

Entre los beneficios directos para los usuarios están acceder al historial de pagos, estado de deuda del usuario, estado de reclamos comerciales y operacionales (en caso los haya iniciado), verificación del medidor, el sistema de abastecimiento y hasta imprimir el duplicado de su recibo.

“Hemos verificado en nuestras campañas informativas que muchos usuarios desconocen  que pueden utilizar el internet y hacer seguimiento virtual de sus trámites y así evitar largas colas en la entidad”, refirió Bracamonte, tras recomendar a los usuarios prestar mayor atención al contenido de sus recibos. 

Contenido sugerido

Contenido GEC