A través de su oficina en la región Tumbes, la Defensoría del Pueblo, solicitó al Gobierno Regional una mayor transparencia en la información que se emite sobre el coronavirus. Para ello, pide que se pueda homogeneizar los datos estadísticos para que la ciudadanía pueda tener cifras oficiales.
En ese sentido, recomendó que tanto la Dirección Regional de Salud (Diresa); como el hospital Regional, José Mendoza Olavarría; la Dirección Ejecutiva de salud ambiental y el laboratorio regional referencial coordinen las publicaciones de las cifras que se emiten, así como las salas situacionales.
VIDEO RECOMENDADO
Según el jefe del ente defensor, en dicha región, Abel Chiroque, señaló que el Gobierno Regional reportó el pasado 3 de julio un total de 3,578 casos confirmados, pero que de acuerdo a la sala situacional de la Diresa en la misma fecha se registraban 3,733 infectados.
Por este motivo, invocó que en aras de la transparencia se requiere uniformizar la información que se viene difundiendo a través de redes sociales y páginas institucionales de las entidades mencionadas, esto para garantizar el derecho del acceso a la información pública.
La Defensoría también subrayó que en los reportes brindados a la población se debe incluir la disponibilidad de las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los insumos en el laboratorio de la región, el stock de equipos de protección personal, así como la cantidad existente de oxígeno medicinal y las medicinas contra el coronavirus.
El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.
MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ
Apurímac: 10 trabajadores del Gobierno Regional fueron diagnosticados con coronavirus
Cajamarca: dieciocho pacientes COVID-19 recibieron alta médica en menos de una semana
Coronavirus en el Perú: En siete regiones los casos se duplican en menos de 30 días
Gobernador de Cusco se realizó prueba molecular y arrojó positivo para COVID-19